LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/01/2021

Sentencia del supremo con clausula negociada

El fallo del supremo argumenta que el consumidor queda deslegitimado para apelar falta de transparencia en un contrato hipotecario.«El Tribunal Supremo comienza este año como terminó el anterior: con una deriva jurisprudencial muy preocupante probancaria, con interpretaciones cuando menos, sorprendentes en cuanto a la transparencia y abusividad de las cláusulas de los contratos, cuya regulación e interpretación tiene que ser siempre tendente a la protección de la parte más débil, el cliente». Ver más.

30/12/2020

Valoración sobre los decretos anti desahucios y de cortes de suministros del gobierno

"Se trata de una regulación deficiente e innecesaria, que lo único que motivará será más litigiosidad y conflictividad" Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit, y David Viladecans Jiménez, director del área de Asesoría Jurídica de la compañia, analizan el contenido de la normativa aprobada por el Gobierno.  Ver más.

28/12/2020

Asval alerta que el decreto de desahucio supone la legalización de la ocupación

El decreto propuesto por el Gobierno para paralizar los desahucios de familias vulnerables  está previsto que se apruebe de forma inminente, lo que va a convertir a España "en el único país avanzado que permite este tipo de prácticas fuera de la ley y peligrosas, como se ha visto recientemente con el incendio de una nave ocupada en Badalona". Ver más.

23/12/2020

Reducción al 50% alquileres de locales hostelería por decreto

Como ha anunciado este martes el ejecutivo del Gobierno Pedro Sánchez finalmente aprobará un plan de choque para apoyar a la hostelería y al comercio, considerados uno de los sectores más afectados por la pandemia. Ver más.

23/12/2020

El Tribunal supremo rechaza la plusvalía cuando es confiscatoria

Se sabía que si no existía incremento de valor del inmueble transmitido, no procedía liquidación del impuesto de plusvalías (Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana). Ahora, la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo aclara que puede existir incremento de valor pero si la cuota tributaria lo absorbe, se produce un resultado confiscatorio, y procede la devolución de lo pagado. Ver más.