ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

19/01/2021

Informe anual de precios de alquiler - Diciembre 2020

El precio medio del alquiler cierra el año con una subida del 1,45%.Según pisos.com, la renta media de alquiler fue de 980 euros mensuales, cayendo un -0,51% frente a noviembre y un -0,81% frente a septiembre. Semestralmente, bajó un -1,01%.Once capitales de provincia superaron el -10% de caída de un año a otro. Sin embargo, no hubo ninguna subida de dos dígitos. La capital que más creció fue Pamplona (7,97%). Ver más.

14/01/2021

Cambios previstos en la nueva ley de alquiler de vivienda

El Ejecutivo central llevará la futura Ley de Vivienda al Consejo de Ministros para su aprobación el próximo mes de febrero. Así lo ha anunciado el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ha insistido en que en las semanas que restan para ello se están analizando las propuestas recibidas para incluir en la normativa, tras agotarse el plazo de consulta pública el pasado 15 de noviembre. Ver más.

14/01/2021

La vivienda más buscada 95 metros 3 habitaciones y 280000?

El coronavirus ha sido el protagonista absoluto de este 2020 en el que la población mundial ha tenido que sobreponerse a una pandemia sin precedentes que ha cambiado nuestra forma de vivir del día a la mañana. En este sentido, el confinamiento fue un punto de inflexión en la manera que los españoles tienen de entrar en contacto con el mercado inmobiliario y de sus expectativas en relación con su hogar. Ver más.

12/01/2021

Caída de venta viviendas de extranjeros

La actual pandemia está afectando al mercado inmobiliario español de compradores extranjeros hundiendo sus ventas un 20% como resultado de los confinamientos, restricciones, Brexit etc.La compra de viviendas por extranjeros ha tenido un papel muy importante durante el estallido de la burbuja inmobiliaria y fue en 2010 cuando la demanda de vivienda empezó a alcanzar máximos en ventas por encima del 15% del total nacional. Ver más.

11/01/2021

Liquidez con condiciones

El informe Nuveen Real Estate refleja las previsiones del sector inmobiliario 2021.Dicho informe refleja las tendencias clave del sector inmobiliario para los próximos años;LiquidezLos Gobiernos han restringido las actividades pero también han inyectado capital. Aconsejándose impulsar la inversión inmobiliaria. Ver más.